15 de septiembre de 2012

VESTIDO 108 BURDA SEPTIEMBRE 2012

   Este post es muy especial  para mi y os cuento  el motivo:
   Recientemente  burda style España me propuso participar en la nueva sección “Lo hice yo” de la revista.  Consiste en confeccionar una versión  personalizada de uno de sus modelos  y explicar el proceso en un “paso a paso“.
Superada  la sorpresa inicial (que fue mayúscula), y como había poco tiempo disponible, elegí un modelo sencillo:  el vestido de  la portada  de Septiembre y   ¡ya puedo mostraros el resultado!
En el número de Octubre sale publicado el artículo  que, por motivos de espacio y maquetación, va resumido  en  solo ocho pasos. En este post muestro algunas fotos mas del proceso. 
                                            ¡¡¡Espero que os guste!!!

versión-vestido-portada-burda




Aprovecho para dar las gracias a todo equipo de  redacción de burda style España, en especial a Cristina, por  su confianza y amabilidad, y sobretodo por facilitar que las lectoras participemos activamente en la revista.  Es muy gratificante que nos tengan en cuenta y estoy segura que seguirán en esta línea.


Y AHORA UNA SORPRESITA FINAL:

He pedido a Rosa de EL ESTILARIO, uno de los servicios que ofrece en su blog para este vestido. 
La sorpresa no pudo ser mayor cuando me envió lo que llama "solución exprés". Consiste en varias ideas de cómo aprovechar una prenda determinada. Y no me sugiere ni una ni dos, sino CUATRO formas distintas de sacarle partido al vestido en ocasiones muy diferentes:  en el trabajo, en un evento especial, para  ir  mona en invierno, o para darle un aire mas informal. Todo ello jugando con complementos distintos de los que incluso incluye una fotografía  y donde encontrarlos!
No dejéis de visitar su BLOG porque destila buen gusto por las cuatro esquinas.



como-hacer-vestido

                       Empiezo por recortar la tira  lateral de ondas del tejido de encaje y la reservamos. Cuando esté cortado el vestido, la  coso en el bajo con un pespunte, revés sobre derecho. Por encima de ese pespunte paso un zig-zag tupido y finalmente recorto lo sobrante por arriba y por detrás. En el bajo del forro de satén haremos una bastilla fina o un remate cordón.

como-cortar-vestido



Ajusto los patrones a mis medidas de talle  reduciendo  la altura de éste dos centímetros entre el final de la pinza y la sisa. Para ello trazo dos líneas paralelas (dos centímetros entre ambas) y perpendiculares al sentido del hilo. Las sobrepongo con cinta adhesiva. También le quito al largo del vestido por abajo unos 6 centímetros para que me quede por encima de las rodillas. Las vistas de escote las pego con entretela antes de afinarlas con el patrón para evitar que se deformen si las pegásemos después de cortadas. Corto primero las piezas de encaje negro dejando margenes de 1,5 cm en los costados y centro espalda; y 1 cm el resto; coloco estas piezas sobre el satén blanco y lo corto exactamente igual.


como-montar-vestido

Uno delanteros y espaldas de encaje  con sus correspondientes en satén,  y coso todo alrededor incluso sobre las líneas marcadas de las pinzas hasta el pico. Hay que dejar sobresalir del satén las ondas que ya he cosido al bajo  como expliqué antes, y a partir de ahora trabajo como si fuera una sola tela.  Sobrehílo todas las piezas con la overlook. Cierro las pinzas siguiendo las marcas y coso la costura central trasera hasta la abertura de la cremallera. Coloco ésta de forma invisible.  Coso los hombros y los costados. Abro costuras con la plancha.

como-coser-manga

Uno las manguitas de satén y encaje, sobrehílo alrededor, coso la costura central y  le coloco las ondas igual que al bajo del vestido, pero esta vez incorporando también el satén. Hago coincidir la costura de la manga con la del hombro y la coso al vestido. El resto de sisa se remata con un bies de 3 centímetros doblado por la mitad y colocado ¡sin estirarlo! sobre el derecho del vestido. Los extremos de este bies quedarán por encima de la manga unos 2 cm.  Pespunteo al canto sobre el bies y lo vuelvo hacia el revés del vestido.  Lo prendo a mano sobre el forro de satén.


Uno los hombros de las vistas de escote que ya tengo pegadas y afinadas y las coso sobre éste derecho con derecho. Después las pongo hacia arriba y paso un pespunte sobre la vista , al ladito de la costura de colocación. La llevo hacia el revés y la sujeto  a mano sobre la cremallera y en las costuras de los hombros. En el bajo del vestido remato el final de las costuras largas con puntadas a mano.
______________________________________________________





Así es como quedó el artículo en la revista.
Todas las preguntas que queráis en "comentarios" o srmtaller@gmail.com

44 comentarios :

  1. bellisimo!!!!!!!!!!!!!!!! y muy bien explicado como todo lo que haces!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen trabajo, es increíble lo bien que ha quedado parece de pasarela.

    ResponderEliminar

  3. Sara el vestido es ESPECTACULAR te ha quedado de cine y el paso a paso buenisimo como siempre, ahora solo falta vertelo puesto para lucirlo bien.

    Felicidades

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles, me lo puedes ver puesto en el artículo de la revista ;)

      Eliminar
  4. Sara como disfruto leyendo tus tutoriales, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  5. SARA!!!!!!!!!!!! toda una obra de arte tus explicaciones!!!!
    ten en cuenta k estás empezando .... veremos hasta dónde llegarás!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu participación en Burda, es un vestido precioso y muy buenas las fotos y explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias. Espero que sigan en esa línea y otro día le toque a persona, sería genial.

      Eliminar
  7. Espectacular!! Y Enhorabuena!! por lo bien que te ha quedado el vestido, por lo bien que has explicado el paso a paso y por tu participación en Burda.

    Besos

    MONICA

    ResponderEliminar
  8. Te acabo de ver en la revista. Enhorabuena por tu fantastico tutorial. Lo comparto en el grupo de confeccion.

    http://www.facebook.com/grupodecorteyconfeccion?ref=hl

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Momita. Ya os tocará a vosotras!!

      Eliminar
    2. A mi me hace mucha ilusion veros a vosotras. Además aprendo un monton. Ahora estoy trabajando, en cuanto salga veo mejor tu tutorial que lo del bajo no lo sabia y me encanta el acabado.

      Besos

      Eliminar
  9. no conocia tu blog, que chuli... te sigo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mum pink, bienvenida!!! Espero que siga gustándote, jeje ;)

      Eliminar
  10. Te he visto en la revista Burda y el vestido te sienta de cine (ya conocía tu blog).

    ResponderEliminar
  11. SENCILLAMENTE GENIAL, RDOSDEDOS

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado!! Te he conocido a través de la revista!!! y el blog está genial!!!

    ResponderEliminar
  13. YA TE VI EN LA REVISTA ENHORABUENA!!!!!
    Precisamente yo había pedido a mis seguidoras modistillas que compraran la revista para hacernos ese modelito . aunque a como muchas no habían cosido nunca estamos haciendo la blusa , es un gran avance pasar de hacer vestidos para NANCY , a hacerse una prenda para uno mismo , "PERO VAMOS YENDO"

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  14. Gracias Anilegra! Es una idea genial empezar haciendo vestidos para Nancy para después hacernos nuestras propias prendas. Así mismo me enseñó mi madre de pequeña. Quiero darte la enhorabuena por tu trabajo y todo lo que te molestas en explicar a tus seguidoras, una por una.
    No dudéis en preguntarme cualquier cosa que no haya dejado clara sobre el vestido.
    Saludos desde Vigo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu trabajo, me encanta como te quedó el vestido, y qué bien lo explicas todo. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Karina! Me encanta que te encante, jeje.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por salir en Burda. Te he conocido por eso y gracias a Anilegra. Te sigo desde ahora. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Gracias, espero que te siga interesando mi blog.
      Saludos

      Eliminar
  18. Muy lindo y muy bien explicado se entiende perfecto gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visitas y tu comentario Sonian3.
      Me alegro que te guste!!
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola;Soy nueva aqui y laverdad es que me encanta este blog;Lo descobri atraves del"bau de las costureras";que tbes otrositio muy bueno para lagente que quiere aprender;
    Lo primero,es decir que hevisto la revista coneste vestido y me encanto;Pero no sabia que era uste y acabo dedescobrir;Mis felicitaciones;Lo segundo,decirque soy nueva en este mundo dela costura y todavia no he podiddo hacer nada decente;Me encanta coser..y nodispongo demucho tempo para praticar...poco a poco;Estoy apuntada en unaacademia aqui en mi ciudade, y la verdad esque no estoy muy contenta...no se...;Me gustaria que me pudiera recomendar prendas para que pueda hacer una principiante...;Tengo una hija de seis años y podria empezar acose cositas para ella;Muchas gracias y felicidades por tu trabajo que me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sanoet! Gracias por la visita y por tus palabras!
    Es muy buena idea empezar por cosas sencillas para tu niña. No desesperes si no sale a la primera. Las academias están bien,y siempre se aprenden cosas, pero como mas se aprende es practicando! A veces no es necesario hacer patrones complicados para tener un resultado espectacular.
    Te envío el enlace de Zara, donde hay muchos vestidos sencillos. Elige una tela bonita y adelante!!
    No puedo ayudarte mucho con los trazados porque yo soy confeccionista y los moldes no se me dan muy bien. Lo que hago es sacar los patrones básicos de las revistas como Burda, y luego adaptarlos a lo que necesite en cada momento.

    http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/es/es/zara-W2012/269256/Vestidos
    Un cordial saludo desde España

    ResponderEliminar
  21. hola sara hoy he descubierto esta pagina y me alegro mucho de que expliques tan bien el paso a paso y sin secretos ,yo estoy recien comenzando con la costura, todo es nuevo para mi y estoy feliz de haberte encontrado soy ingrid de argentina y te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. hola sara mi nombre es ingrid y soy de argentina ,hoy descubri tu pagina ,me alegro mucho de haberte encontrado ya que soy muy nueva en esto de la costura y tus explicaciones son geniales,gracias y un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid!! Bienvenida!! me alegro que te guste lo que voy poniendo, y si además es útil, "miel sobre hojuelas" como decimos aquí.
      Yo también te mando un beso enorme desde España.

      Eliminar
  23. te felicito por este logro esta bien lindo ese tutorial me gustaria obtener el patron de esta seria posible que me dejes yo te lo agradesco gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanines, déjame tu dirección de mail y concretamos.
      Este es el mio:

      srmtaller@telefonica.net

      Eliminar
  24. Me encanta este tutorial. Acabo de hacer este patrón...así que bueno utilizaré tu tutorial para la próxima vez. Encontré el patrón muy ancho en la parte de la cadera para arriba comparado con otros patrones de Burda. Al final tuve que quitarle 10 cm de ancho. Pero queda precioso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara!, me gusta tu blog por lo bien que explicas los trabajos. Veo que utilizas la revista Burda. Yo tengo bastante experiencia en utilizar diferentes patrones y las tallas de Burda me resultan demasiado grandes, me gustan más los de la revista Patrones. La conoces? que opinas de ella?

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes Anónimo, sí conozco Patrones y también me gusta. La única pega que le pondría es el cuadernillo de instrucciones. El de Burda es mucho mas minucioso y detallado.
    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  27. Primero mis felicitaciones por ser seleccionada para participar en la revista que me ha encantado verte, me ha hecho mucha ilusión y lo segundo como siempre un tutorial excepcional, llenísimo de detalles, Enhorabuena me ha encantado.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.