13 de septiembre de 2013

ELÁSTICO OJALADO REGULADOR DE CINTURA

Es algo muy práctico para confeccionar ropa de niños.
Se trata de un elástico que lleva ojales y se utiliza especialmente para adaptar la cintura de faldas y pantalones, lo que hace la prenda más cómoda (y duradera)

elástico-ojalado


Vamos a ver como se utiliza y como se coloca en la tira de cinturilla de un pantalón de niño.




Hacemos unos ojales en la tira de cinturilla que coincidan con los laterales del pantalón.
 Como es una cinturilla  que va simplemente doblada a la mitad y no lleva entretela, le pegué unos cuadritos de fliselina  por el revés para que los ojales queden mas resistentes.
IMPORTANTE: Los ojales se hacen en la parte interna de la tira, la que va por dentro del pantalón.

como-ojalar-cinturilla

Cortamos una tira de elástico ojalado unos 6 centímetros mas larga que la medida entre los dos ojales y  cosemos  un extremo al lado de un ojal,  tal como se ve en la foto, en la cara derecha de la cinturilla:

como-regular-medida-cintura

Luego insertamos el otro extremo por el ojal hacia el revés de la cinturilla:

como-hacer-cinturilla-regulable

Sacamos esa punta  hacia el derecho por el  otro ojal:

como-regular-medida-cintura

Sometemos la punta  y la sujetamos con otro pespunte o puntadas tal como quedó la primera:

regular-medida-cintura

Así se verá por dentro la cinturilla con el elástico (revés):

cintura-con-elástico

Y por el derecho:

cintura-con-elástico

Tiramos un poco del elástico y cosemos un botón plano sobre cada uno de los extremos prendidos:

como-hacer-cinturilla-con-elástico

Ahora trabajamos la cinturilla como de costumbre hasta terminar el pantalón:

como-coser-cinturilla-con-goma

Para regular la cintura a la medida del niño, solo hay que tirar del elástico y abrochar el botón en el ojal que corresponda:

cintura-regulable-pantalón

Para las que sois mas expertas, se puede hacer con la cinturilla ya cosida al pantalón:



como-hacer-cintura-regulable

como-hacer-ojales-para-cintura

pantalón-con-elástico-cintura

pantalón-con-elástico-regulador

elástico-adaptador-cintura

pantalón-niño-con-cintura-regulable

cintura-adaptable

Y listo ¿verdad que es práctico?

como-adaptar-cintura-pantalón

Estoy segura que lo habéis visto en muchas de las prendas de  ropa que compráis para niños.

como-hacer-cintura-elástica-pantalón

Si te ha parecido útil este post, compártelo. 
Gracias.


36 comentarios :

  1. Muy muy últil Sara, así da gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel,es algo muy sencillo, pero si es útil para alguien ya me vale, jeje.

      Eliminar
  2. No sabía que existieran estas gomas ya hechas. Lo había visto en ropa de embarazada por eso. Buen tutorial como siempre :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia. Aquí no es difícil encontrarlas en las mercerías, pero sólo en tres colores: negro, beige y blanco.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy bien explicado, tenía goma y estaba dándole vueltas a ver cómo la iba a colocar. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te sirva de alguna ayuda Gema! Ah! y bienvenida a mundo bloguero, lo estás haciendo muy bien!

      Eliminar
  4. Hola Sara, como siempre explicaciones que se entienden a la primera, fáciles y bien hechas. Hablando en serio, podrías plantearte hacer cursillos de costura, sabes mucho de este tema. Yo, esto de las gomas con ojales ya lo he usado muchas veces, en los embarazos. y en los pantalones y faldas de mis hijos.
    Me encanta tu blog. Saludos Rosa2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, por tus visitas que nunca faltan y por tus comentarios taaan amables.

      Eliminar
    2. Maria Jesús Calvo22/11/16, 3:49

      Muchas gracias Sara: Que fácil lo haces. Haría todas las labores que expones.Mi problema es el patrón que no sé cómo se imprimen a tamaño real y no veo a qué tallas corresponden.
      Puedo encargar los patrones impresos pagándolos o asistir a cursos presenciales. Me encantaría.
      Espero tu respuesta.
      Saludos M. Jesús

      Eliminar
    3. Buenas tardes María Jesús
      ¿A qué patrón se refiere?

      Eliminar
  5. Jo...!!! Sara siempre me sorprendes, es una buena idea.
    Lo que te dice Rosa2 de los cursillo seria estupendo si te tuviera aquí cerquita,
    si no me daría muchiiiisima envidia.
    Basos

    ResponderEliminar
  6. Ideal para niños y embarazadas!!! Gracias, muy buen tutorial.

    www.anvarmodas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analía, siempre hay una ocasión en que nos viene bien regular la medida de cintura ;)

      Eliminar
  7. Muy bien explicado...... Yo lo usaba los primeros meses de embarazada, para los pantalones vaqueros..... Bs.

    ResponderEliminar
  8. Excelente, muy detallada la explicación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miranda, me alegro que te gustara. Gracias por decírmelo.

      Eliminar
  9. Muy bien la explicación, me encanta este tipo de goma a la cintura, Noa lo usa en la mayoria de sus pantalones y de faldas... nunca se le caen y ella va supercómoda por la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las mamás contentas de que les sirva la ropa mas tiempo ;)

      Eliminar
  10. No conocía esa goma. Jamás la he visto en ninguna mercería en Venezuela >:(, ni en ninguna prenda tampoco. Está buenísima esa idea, y tu tutorial magnífico (como siempre!!).Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si empezáis a pedirla en masa y en vista de la demanda, se animan a incluirla en sus ventas, jeje Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ay, Sara...! Si supieras la situación que estamos viviendo en Venezuela! Hay una escasez DE TODO, que ni te cuento. Hay montón de cosas que han desaparecido de los comercios (junto con muchísimos comercios)y no por una situación parecida a la que están viviendo ustedes hace ya como 5 años, si no debido a las políticas del gobierno que tenemos hace ya 15 años! Lo que está viviendo Venezuela no está pasando en el resto de América Latina. Imagínate que hay una escasez gravísima de papel higiénico; sí, leíste bien, papel higiénico!, por no contarte de la leche, harina, carne, pollo.... y cualquier cosa que se te ocurra (menos la delincuencia; eso sí aumenta cada día). Esos productos los consigues un día a la semana, a veces, y si llegas a tiempo a hacer colas de horas antes de que se acaben.Venezuela siempre fue un país de acogida (mi familia es española)y ahora es de emigrantes.Así que, por los vientos que soplan, seguiré sin conocer esa liga tan útil! Un abrazote. Julia M.

      Eliminar
  11. Super práctico! Gracias por este tutorial. Eres fantástica!

    ResponderEliminar
  12. Estupendo tutorial como siempre SAra..

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que para los niños es super práctico, yo con Naia lo he utilizado muchisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo unos pantalones que lo tienen y es súper práctico, me encanta porque había pensado en ponérselo a alguno que me cosa pero no sabía como.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias!!! hay que estarlo practicando porque no se me hizo muy fácil, pero ya sobre la marcha se perfeccionará la técnica.
    Otra vez gracias

    ResponderEliminar
  16. Que dios la bendiga, todas sus enseñanzas son muy utiles para mi,

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho las explicaciones de sarita.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo 13 años y uso esos pantalones porque es bien facil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Es muy cómodo tanto para niños como para mayores 😊 Gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Buenos días Encarni, gracias por comentar! Me alegro que le guste :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.