19 de octubre de 2013

BOLSILLO DE CADERA SENCILLO

bolsillo sencillo

Uno tipo de bolsillo de los mas sencillos; apropiado para faldas, vestidos o pantalones. Fácil de confeccionar incluso para principiantes Los fondos se cortan siguiendo el patrón, normalmente van en tela de forro


partes de un bolsillo

Sobre estos se aplican las vistas cortadas en la tela de la prenda a confeccionar, con un pespunte sencillo por la orilla.

bolsillo de forro y tejido

El bolsillo interior con la vista (pequeño) se encara con el derecho del delantero de la falda o pantalón

como hacer un bolsillo de cadera

Pespunteamos el canto abierto del bolsillo a un centímetro del borde.

interior de bolsillo con vista

Volvemos hacia fuera y pespunteamos sobre la vista, la ladito de la costura de aplicación prendiendo también el margen de costura.

técnica de costura bolsillo

Planchamos hacia el centro el bolsillo interior de forro y asi queda canteado por el derecho.




bolsillo paso a paso

Por el revés se verá así:

proceso de confección bolsillo de cadera

Ahora vamos con la otra parte, el fondo de bolsillo (grande). El patrón señala los puntos o piquetes donde debe coincidir con el delantero canteado.

falta con bolsillos

Hacemos coincidir los puntos y prendemos por arriba y por el lateral con alfileres.

bolsillo para falda-pantalón-vestido

Los dos sacos vistos por el revés:

fondos de bolsillo de forro

Unimos los dos sacos de forro juntos con un pespunte a un centímetro del borde.


acabado interior de un bolsillo

Sobrehilamos los dos sacos juntos. Queda el delantero listo para unir costados con la parte trasera de la prenda y continuar con el resto de la confección

como hacer un bolsillo cómodo

Vista lateral del vestido:

falda pantalón con bolsillos

Vestido terminado

bolsillos amplios y cómodos

¡Siempre sabrás que hacer con las manos! 😄

48 comentarios :

  1. Impecable como siempre!
    Bonito vestido

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta entrada, de explicación sencilla, fácil y tan ponederos.este tipo de bolsillos me gustan en los vestidos de corte sencillo. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tutorial del bolsillo.Asi se hac todo más fácil de entender.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ayer mismo le explicaba a mi amiga Livia como se hacen, así que ahora le paso tu blog para que se lo estudie, que bien me has venido! Además esta explicado genial!!
    Yo hace tiempo que no hago bolsillos pero animare hacer algo con ellos en tu honor!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, "en mi honor"??? Gracias por compartirlo Cris!!

      Eliminar
  5. A mi me gusta mucho como quedan estos bolsillos , de hecho yo siempre los hago para pantalones y algua falda, pero yo los hago un poco diferente en vez de usar tele de forro yo los hago todo con la misma tela tanto el interior como el fondo del bolsillo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción porque así evitas las vistas, :) pero cuando la tela el gruesa quedan menos abultados hechos de forro.
      Besos Ángeles

      Eliminar
  6. QUË gracia verlo tan bien explicado, yo que voy cortando sobre la marcha!

    ResponderEliminar
  7. Lo explicas tan bien que parece super fácil, seguro que leyendo las instrucciones del burda acabo cosiendo algo parecido a un conejo!!! hija, soy muy principiante y cada vez que hago algo tardo tres días en leer las explicaciones porque hago un análisis del texto que ni para el doctorado!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa, Se que este tutorial puede parecer muy simple para muchas, pero para otras creo que puede ser útil.
      Un besote

      Eliminar
  8. Pero que tutoriales, no les falta detalle. Muchas gracias por tus clases de costura ;)

    ResponderEliminar
  9. Tienes unos tutoriales estupendos, haces que lo difícil parezca fácil. rosaysus hilos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre muchas gracias, siempre enlazará mi mente los bolsillos a ti! Eres muy muy buena, Sara
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Otra más que te pineo y al final una enciclopedia de costura, hoy me he acordado un montón de ti Sara
    por que estoy haciendo una abertura pulida con presilla (en el cuello),
    he pensado esto merece un tuto de Sara.
    La tela me rechifla tanto que es la que estoy utilizando para la blusa del reto de
    Mónica y el cierre es para ella.
    Besos linda♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esos retos! Lástima que no tengo tiempo para participar, pero me encanta seguirlos.

      Eliminar
  12. que bonito es el vestido!! la expicacion perfecta.

    besicos

    ResponderEliminar
  13. Genial, un gran tutorial como siempre.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta que las prendas lleven bolsillos, gracias de nuevo por tus explicaciones y por cierto ese vestido me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Yo también te he pineado, me irá fenomenal para un pantalón que tengo planeado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla, como siempre genialmente explicado, me encanta, muchas gracias.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  17. Que vestido tan bello y que explicación tan amena, gracias por compartir tus conocimientos con las novatas (como yo :P)

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Bonitos, perfectos , limpios, impecables... podría seguir así hasta el infinito... pero creo que ya sabes lo que admiro tu arte en la costura, verdad? Besos, querida Sara.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS!MUY UTIL PARA HACERME UNO, BESOS

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti por la visita y por comentar :)

    ResponderEliminar
  21. Vaya sorpresas me estoy llevando!!!
    precioso. Y curiosamente compré el otro día pata de gallo, jejeje

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por un tutorial tan detallado que me permití imprimirlo para seguirlo paso a paso... eso sí, como aprendiza que soy, no estoy segura si es que hice los bolsillos para la falda demasiado grandes, o si es que la tela tiene demasiada caída, pero una vez puesta se abren y se ve en forro.... ¿Alguna sugerencia? estoy pensando poner unas cremalleras.... en fin, que gracias y felicidades por tu dedicación y buenhacer...

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Silvia. Los bolsillos es suficiente con que tenga 14 centímetros, o incluso algo menos si tienes la mano pequeña. Es importante asentarlos bien sobre la mesa, con alfileres, antes de coserlos. Y si utilizas una tela fina, yo le pegaría una tira de fliselina o ligueta para que no estire, en la parte que va cortada al sesgo.
    Muchas gracias por seguir mi blog!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus sugerencias Sara. No sólo tienes un blog genial, sino que, además, te preocupas de compartir todo lo que sabes, que es mucho. Al final le puse unas cremalleras metálicas que tenía por casa y creo que quedó aceptablemente bien (es mi primera "prenda oficial")
      Y, otra cosa, cómo no seguir tu blog!!!
      Un saludo y un abrazo.

      Eliminar
  24. Gracias por la información , te a quedado perfecto.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la explicacion,se me habia olvidado,hace tantos años que no me hago faldas ya que no tengo tiempo y trabajo muchas horas en los talleres de confeccion,ya ahora me pondre al dia y así me acuerdo de mi epoca en la que hacia corte y confeccion,saludos de una amiga Mayle Casado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mayle, en cuanto te pongas seguro que lo recuerdas todo :) Saludos de otra confeccionista.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.